Dónde alojarse en Bilbao

Una ciudad de tamaño mediano, Bilbao ofrece una buena selección de opciones de “dónde alojarse”; y no hay excusa para quedarse fuera del centro de la ciudad, donde se encuentran los lugares más importantes. Los siguientes lugares donde alojarse en las recomendaciones de hoteles de Bilbao dan preferencia a los hoteles céntricos así como a los hoteles que ofrecen WiFi gratuito, aunque esto es algo raro en Bilbao. Además, dependiendo de su definición, es posible que Bilbao no cuente con verdaderos hoteles de 5 estrellas. La mayoría de las tarifas de hotel reflejan claramente esto, y muchos hoteles promocionan el cargo por etiqueta de 5 estrellas muy por debajo de $ 200 por noche. En general, es mejor ver la clasificación de estrellas como una guía básica.

donde dormir en bilbao

HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN BILBAO

Silken Gran Hotel Domine Bilbao

Uno de los mejores hoteles de 5 estrellas en Bilbao, este hotel moderno y moderno se encuentra al lado del Museo Guggenheim, y se tarda aproximadamente 25 minutos a pie del casco antiguo.

El lobby cuenta con obras de arte pop, muebles de diseño y la escultura ‘Fossil Cypress’ de Mariscal. Además, el hotel ofrece la cafetería Metropol, el salón de cócteles Splash & Crash, así como cenas en la azotea de Doma, un restaurante exclusivo del chef siete veces premiado con estrellas Michelin, Martin Berasategui. Otras comodidades incluyen una sala de lectura, un pequeño gimnasio, una selección de servicios de bienestar y una terraza para relajarse bajo el sol. Las habitaciones no son tan modernas en estilo como el resto del hotel, pero tienen todo lo que necesita para una estancia confortable. Cada uno viene con sábanas de algodón egipcio, lana y mantas de cachemira, aire acondicionado, calefacción central y WiFi por un suplemento. Los aficionados a la arquitectura definitivamente deberían solicitar una habitación con vistas al Guggenheim.

Melia Bilbao

Melia bilbaoEste hotel también está cerca del Guggenheim, y ofrece un alto nivel de confort y servicio.

Dicho esto, hay algunas cosas que impiden que este hotel logre un verdadero estatus de cinco estrellas, y el nivel de lujo puede ser insuficiente para algunos viajeros.

Las 172 cómodas y bien mantenidas habitaciones, que presentan una decoración atemporal con un tema de madera, cuentan con control de temperatura individual, Wi-Fi por un cargo y servicio a la habitación las 24 horas. Las comodidades incluyen un gimnasio y una piscina climatizada. Los que duermen ligeramente disfrutarán de una noche de sueño particularmente tranquila, y cuanto más alta sea la habitación, mejor será la vista.

HOTELES 4 ESTRELLAS EN BILBAO

Sercotel Coliseo

A pocos pasos del casco antiguo y del Guggenheim, este hotel de excelente ubicación puede ser básico, pero ofrece una estancia agradable a buen precio. Sus 97 habitaciones están bien equipadas, y cada una viene con aire acondicionado y Wi-Fi de cortesía, aunque a veces irregular.

El hotel también tiene un gimnasio, un pequeño casino, sala de lectura, un solárium y el restaurante Ibagaine, que sirve cocina vasca. Tenga en cuenta que el desayuno del hotel no es una buena relación calidad-precio, y hay numerosos cafés cerca.

Miro Hotel Bilbao

Un hotel boutique cerca del Guggenheim, este hotel tiene un mobiliario único diseñado por el diseñador de modas Antonio Miro. Las 50 habitaciones proyectan un ambiente moderno con tonos neutros, y cada una viene con Wi-Fi gratuita, aire acondicionado individual y sábanas de algodón 100%.

Las instalaciones incluyen un spa privado con bañera de hidromasaje, una suite de bienestar con un personal que ofrece masajes y otros tratamientos, y un gimnasio. El personal es amable y eficiente, y por la noche, un pequeño bar sirve aperitivos (tapas) y bebidas.

Silken Indautxu Hotel

Situado en el centro de un barrio lleno de cafeterías, bares y restaurantes, el hotel cuenta con muchas de las comodidades estándar de un hotel de 4 estrellas, como el restaurante Etxaniz, la cafetería Indautxu y el bar terraza El Muelle. Sin embargo, algunas habitaciones podrían usar reformas ya que han usado alfombras y muebles. Para evitar esto, solicite una habitación renovada, ya que el hotel ha actualizado algunas de sus ofertas.

En general, las habitaciones y las sábanas están muy limpias, y el personal hace todo lo posible para ayudarlo a aprovechar al máximo su estadía. Todas las habitaciones cuentan con Wi-Fi gratuito (cuidado, a veces puede ser irregular!), Colchones Pikolín, baños de mármol, y aire acondicionado regulable y calefacción central. El hotel ofrece cunas o cunas para niños de 12 años o menos de forma gratuita.

HOTELES DE 3 ESTRELLAS EN BILBAO

Barcelo Nervion

Completamente renovado en abril de 2013, el hotel ofrece una estancia confortable, y el Instituto Español de Calidad Turística ha otorgado al hotel una calificación de “Q” por alcanzar sus altos estándares de calidad hotelera.

El hotel está bien ubicado, y el personal es profesional y acogedor. Las habitaciones, algunas de las cuales son pequeñas, tienen calefacción individualizada, aire acondicionado y WiFi por una tarifa. Tenga en cuenta que las habitaciones que dan a la calle principal están sujetas al ruido del tráfico, por lo que para el descanso más tranquilo de la noche, solicite una habitación en la parte posterior del hotel. El hotel también alberga una cafetería, un piano bar y el restaurante Ibaizabal.

Best Western Hotel Conde Duque

El personal de este hotel lo hace destacar: atento y capaz, pueden ofrecer consejos sobre qué ver y dónde comer, y tratarán de hacer que su estancia sea lo más cómoda posible.

Situado en el río Nervión y cerca de los principales lugares de interés, el hotel ofrece habitaciones bien cuidadas, de buen tamaño con una decoración moderna y conexión WiFi gratuita. Tenga en cuenta que el vecindario que rodea el hotel está un poco corto de restaurantes y cafeterías, pero las comodidades incluyen un restaurante en el lugar que sirve una excelente comida local. Sugerencia: ¿busca instalaciones para preparar té y café en su habitación? Pregúntele a la recepción y ellos se los darán.

Tryp Arenal Hotel

Este hotel es todo acerca de la ubicación, y tiene una buena relación calidad-precio. Se encuentra justo en el límite del casco antiguo y ofrece habitaciones básicas con control de temperatura individual y WiFi por un suplemento.

Las habitaciones están decoradas de forma local, dando al hotel un carácter único y original. El restaurante Lapiko del hotel sirve cocina vasca y hay muchos sitios para comer en la zona. El personal es cálido y servicial, también.

ALOJAMIENTO ECONÓMICO EN BILBAO

Ibis Bilbao Centro

La mayoría de las veces, la línea de hoteles Ibis ofrece habitaciones sencillas pero confortables y modernas en una ubicación central, y Ibis Bilbao Centro hace justamente eso. El hotel tiene una buena relación calidad-precio, y las 152 habitaciones cuentan con Wi-Fi gratuito, aire acondicionado, suelos de madera y cómodas camas. Tenga en cuenta que Internet puede ser lento. Las instalaciones incluyen un bar y restaurante. El desayuno es un poco caro cuando se compara con la multitud de cafés cercanos.

Pil Pil Hostel

Con un ambiente cálido y hogareño, este albergue se destacará especialmente para los viajeros que buscan un poco de R & R a un buen precio. Situado en el lado occidental de la ciudad, está un poco más alejado de los lugares de interés, pero a poca distancia del casco antiguo.

El albergue tiene colores cálidos, un personal amable, una cocina común limpia y un agradable patio trasero para relajarse. El precio de la cama incluye desayuno buffet, WiFi gratis, champú y gel de ducha, ropa de cama, taquilla y té y café gratuitos durante todo el día.

 

 

Leave a Reply