Alicante es una ciudad que puedes visitar todo el año, tanto en verano para disfrutar de su costa y sus playas, como en cualquier otra estación, para disfrutar de la ciudad y de sus pueblos cercanos, gracias a su suave clima.

Cada año, las playas alicantinas obtienen Bandera Azul por la Unión Europea, lo que las hace que hayan conseguido un gran prestigio.

Por otro lado, la ciudad ofrece una gran cantidad de actividades culturales, posee zona comercial para todos los gustos y bolsillos, y en cuanto a restauración varía desde el pequeño local de cañas y cervezas hasta el restaurante más exquisito.

En cuanto a alojamientos, existe una gran oferta de sitios donde dormir. Depende de lo que necesites, tanto por número de personas que vayáis como vuestro plan de viajes.

Pero si lo que quieres es visitar Alicante en sus días de mayor colorido y fiesta, no dudes en hacerlo en junio, concretamente entre el 20 y el 24, que son los días de sus fiestas principales, las Hogueras de San Juan.

Cada barrio tiene su propia Comisión de Fiestas con su propia hoguera que se quemará la noche del 24 de junio.

Si  te quieres alojar en esta ciudad, para poder vivir de cerca las fiestas te damos unas pautas de dónde dormir en varias zonas de Alicante.



Booking.com

ZONA CENTRO DE ALICANTE

Si te quieres alojar en la zona céntrica de Alicante y vivir todas las fiestas casi a pie de calle, te recomendamos alojarte en los hoteles del centro de Alicante. Eso sí, te recomendamos que no vengas en coche, a no ser que decidas dejar el coche todos los días en el parking del hotel, lo que por otra parte conlleva un gasto quizá innecesario. Hay una gran variedad de hoteles en esta zona, pero te aconsejamos dos.

El hotel Eurostars Lucentum en la Avenida Alfonso El sabio, una de las avenidas más concurridas estos días, y que llega a la Plaza de los Luceros, donde podrás disfrutar de la mascletà diaria del medio día. Son habitaciones amplias, y con todos los servicios. Dispone también de restaurante para desayunos. Aunque en los alrededores del hotel tienes una gran variedad de cafeterías donde poder desayunar.

Si quieres un hotel emblemático y de los más importantes de Alicante, en un lugar privilegiado y con unas vistas increibles del mar y del Castillo de Santa Bárbara, te recomendamos en Hotel Tryp Gran Sol. Con 25 plantas de habitaciones, y con un restaurante en su planta 26 desde donde disfrutar de las vistas del mar y del Castillo mientras comes o cenas, así como salir a su pequeña terraza que rodea el edificio y desde donde poder ver toda la ciudad.

Las habitaciones varían desde las más completas con un pequeño salón hasta las más sencillas. Eso sí, en tu reserva indica si quieres piso alto o no, y con vistas o te da igual, ya que dependiendo de la orientación de la habitación y la altura podrás tener mejor o peores vistas.  Y para estos días de Hogueras, o los días siguientes en los que la ciudad se llena de color con los fuegos artificiales, este hotel es perfecto para disfrutarlos desde tu propia habitación o desde la terraza del hotel.

ZONA PLAYA DE SAN JUAN

Si has venido en coche, y no te importa desplazarte en tram a la ciudad, te recomendamos alojarte en la zona de la playa de San  Juan y sus proximidades. Muy cerca de la parada del Tram, en primera línea de la playa tienes el Hotel Almirante, con vistas espectaculares al mar, piscina, restaurante y cafetería.

Otro hotel en el que alojarte en esta zona, aunque no está en primera línea de playa, pero tiene una excelente comunicación con el centro de Alicante tanto en autobús como en tranvía, para disfrutar de estas fiestas sin necesidad de coger el coche, es el Holiday Inn de Playa de San Juan.  Con opción de desayuno buffet que recomendamos porque alrededor puede costarte encontrar cafeterías para desayunar, a no ser que vayas directamente al paseo de la playa, o las avenidas próximas, pero ya implicaría desplazarte en coche, o con un paseo.

ZONA DEL BARRIO ANTIGUO

La zona del barrio antiguo de Alicante la recomendamos si quieres vivir también las fiestas desde muy cerca, pero no te importa el bullicio y el ruido, ya que son calles estrechas, en las que se encuentran muchos de los bares que sacan las barras a las calles esos días, y es la zona de ocio nocturno de Alicante por excelencia.

En esta zona te recomendamos los apartamentos, concretamente  los apartamentos Be Alicante, del Grupo “La Milagrosa” . Es el más veterano en este tipo de establecimientos, desde 1958,  ofreciendo alojamiento en distintos edificios de apartamentos de este pintoresco barrio, como los Apartentos El Carmen o Santa Faz. Visita su página web para conocer todas las opciones según tus necesidades

Si lo que buscas es algo más exclusivo, muy cerca, próximo al Ayuntamiento, se encuentra el Hospes Amérigo, un hotel de cinco estrellas desde donde poder disfrutar de cerca también estas fiestas, en un ambiente elegante y exclusivo.

ZONA POSTIGUET- AVDA DENIA

En la zona cercana a la playa del Postiguet se encuentra en Hotel Maya, que gracias a su altura, es un hotel perfecto también para poder disfrutar de los fuegos artificiales  de estos días, tanto de “la palmera” que se lanza desde el Castillo de Santa Bárbara el día 24, antes de la Cremà de todas las hogueras, como de los concursos de fuegos artificiales que se lanzan en la semana siguiente al finalizar las fiestas, desde la playa del Postiguet.  

Desde este hotel con parking, puedes desplazarte andando al centro de la ciudad donde disfrutar de las fiestas.

Un poco más alejado pero perfectamente comunicado, en la Avda de Denia que comunica San Juan con Alicante, se encuentra el hotel Daniya, con habitaciones totalmente equipadas y restaurante donde cenar, comer o desayunar, lo cual recomendamos puesto que por su ubicación no hay nada cerca para poder salir a desayunar.

Reserva ya a los mejores precios:

 


Booking.com