Donde dormir en la vaquilla de Teruel

Visitar Teruel es perfecto en cualquier época del año, aunque por su clima extremo en verano e invierno, tienes que tenerlo en cuenta a la hora de programar tus actividades y la ropa de viaje. Teruel es de inviernos frios y veranos muy calurosos por el día, pero frescos por la noche, por lo que nunca puedes dejar de llevar una prenda de abrigo si visitas esta zona.

Sin duda la oferta cultural de esta ciudad y sus inmediaciones ha aumentado en los últimos años, convirtiéndose en un destino ideal para parejas, familias, y excursiones de amigos.

Por otro lado, en cuanto a la gastronomía no hay ningún lugar a duda, que ofrece una calidad y variedad de productos típicos de la zona que no dejan indiferente al que viene a visitar la ciudad.

En cuanto a alojamientos, cada vez hay más oferta, y se pueden encontrar establecimientos de diversas categorías, en diversas zonas de la ciudad.

Si lo que quieres es venir a disfrutar de las fiestas mayores de Teruel, en julio, “La Vaquilla del Ángel”, te ofrecemos diferentes opciones según tus necesidades. La fiesta transcurre entre el viernes y el martes, de aproximadamente el segundo fin de semana de julio, no hay una fecha concreta todos los años.

La ciudad se llena de peñas en la calle, en las que puedes disfrutar de su música en las noches, y ofrece una gran cantidad de actividades por edades en toda la ciudad, la mayoría enfocadas al mundo taurino.

Si  te quieres alojar en esta ciudad, para poder vivir de cerca las fiestas te damos unas pautas de dónde dormir en varias zonas de Teruel

ZONA CENTRO DE TERUEL

Si quieres alojarte en el centro de Teruel, justo en la plaza del Torico, puedes encontrar hoteles como el Sercotel Torico Plaza, donde podrás disfrutar de todo lo que ocurre en la Plaza del Torico esos días, que es el escenario principal de estas fiestas, o el Hotel El Mudayyan, en una de las calles que salen de la plaza.

El Hotel Santa Cristina, es uno de los más emblemáticos de la ciudad desde años, que con su reciente reforma, ha recuperado la calidad e imagen que necesitaba para convertirse de nuevo en uno de los hoteles más importantes de la ciudad.

Para alojarte en estos establecimientos no te recomendamos venir con coche, o, si vienes dejarlo en la zona más tranquila estos días, que es la zona de la Fuenfresca, y desplazarte al hotel en autobús.

ZONA DE LA FUENFRESCA

Si quieres disfrutar de la fiesta, pero sólo cuándo tú quieras, te recomendamos la zona de la Fuenfresca, eso sí, tendrás que desplazarte dando un paseo largo hasta la zona de la fiesta (una media hora), o mediante autobús. En estos días suele hacer calor por el día, pero siempre hace falta algo de abrigo por la noche, lo que hay que tener en cuenta si te alojas en alguno de los establecimientos que aquí puedes encontrar.

En esta zona hay menos oferta de hoteles, pero puedes encontrar el Hotel Suite Camarena, con opción de desayuno buffet, aunque si lo prefieres, puedes encontrar algún establecimiento cerca para desayunar mientras das un paseo.

ZONA DEL ENSANCHE

Esta es la zona más próxima a la Plaza de Toros, en la que también hay un gran ambiente de fiesta, quizá más familiar que en  pleno centro.

Puedes encontrar los típicos puestos a lo largo de sus calles, así como el gran Parque de los Fueros, donde descansar de los largos paseos de estos días.

Esta zona tiene también varios hoteles en los que alojarte como el Hotel Isabel de Segura, o el Hotel Civera, ambos en plena avenida, y con disponibilidad de parking propio

ZONA DEL POLÍGONO INDUSTRIAL LA PAZ

Un poco más alejado, junto a la N-420 de entrada a Teruel por el norte, se encuentra el Hotel Spa de Teruel, el cual recomendamos para cualquier época del año, pero si lo que vienes es a visitar Teruel en las fiestas de las Vaquillas, te recomendamos que te alojes en este hotel, sólo si lo que quieres es ver algo de las fiestas, pero tu mayor objetivo va a ser relajarte y  visitar las localidades próximas.

Para alojarte en este hotel, sí que necesitas llevar coche, ya que el transporte público no llega aquí. Y si finalmente deseas visitar la ciudad en  estas fiestas, durante los días que estés alojado, te aconsejamos que aparques por la zona de la Fuenfresca y des un paseo hasta el centro.

Este hotel dispone de unas completas instalaciones de spa, con vestuarios amplios, y como curiosidad hay un spa para niños, Dino Spa, donde puedes dejar que ellos jueguen, con la tranquilidad de que están controlados en todo momento por unos monitores, mientras tú te relajas.

 

Leave a Reply