Las fiestas de San Fermín de Pamplona, son mundialmente conocidas. Comienzan el 6 de julio y duran hasta el día 14.

La ciudad se llena de gente de la ciudad, de alrededores, y de miles de turistas de todo el mundo.

En cuanto a la gastronomía, sin duda estos días lo ideal es ir de tapas por los bares típicos de la ciudad, aunque hay una gran variedad de restaurantes para todos los bolsillos si lo que prefieres es comer más tranquilamente.

Esta fiesta, atrae a una gran cantidad de turistas, lo que conlleva que los alojamientos se llenen pronto, y por lo tanto haya que reservar con bastante antelación.

Aunque algunos prefieren dormir al raso, en los parques, simplemente con un saco de dormir, nosotros te vamos a dar algunas indicaciones de dónde dormir en Pamplona durante sus fiestas.



Booking.com

ZONA CENTRO

La mejor zona para vivir estas fiestas es alojarte en la zona centro de la ciudad, pero para poder conseguir alojamiento para estas fechas, tienes que reservar con muchísima antelación. Como hotel céntrico y con parking propio está el Hotel Maisonnave, y también puedes encontrar alguno más económico y también céntrico como el Hotel Eslava. En cuanto al aparcamiento te recomendamos que dejes el coche en las zonas más periféricas y te desplaces andando o en transporte público. Si te gusta el mundo taurino, El Hotel Yoldi te gustará por el ambiente que se respira relacionado con muchos toreros.

ZONA ANTIGUA

Si no te importa el ruido en estos días, puedes alojarte en algunos de los hostales y hoteles ubicados en la zona más antigua de la ciudad. Quizá el más céntrico es el Hotel Tres Reyes.

Aunque puedes encontrar muchos más como el Hemingay Hostel o el Aloha Hostel, pero recuerda que todos ellos están en una zona muy turística y de centro de ocio en estos días, por lo que la reserva es complicada si no lo haces con antelación.

ZONAS PERIFÉRICAS

Si prefieres poder descansar un poco más por las noches, en las zonas periféricas como la de San Juan, Ermitagaña o Iturrama, se encuentran también hoteles de reciente construcción donde poder descansar un poco más que en los situados en las zonas más céntricas.

El AC Marriot-Ciudad de Pamplona, o el Hotel Reino de Navarra, son algunos de estos hoteles.

El Hotel Iruña Park, quizá es de los más espaciosos, y tiene la posibilidad de habitaciones familiares, de hasta 4 personas.

ZONAS DE ALREDEDOR DE PAMPLONA

Si la visita a Pamplona en estas fiestas, va a ser ocasional y prefieres sólo hacer una visita un día y recorrer el resto de sus inmediaciones los demás días que estés en la zona, te aconsejamos hoteles más tranquilos, y que están fuera de Pamplona, aunque lo suficientemente próximos para que no te cueste llegar en poco tiempo. Recuerda que el tráfico en estas fechas está cerrado en las zonas más próximas al centro, y por tanto para aparcar se recomienda hacerlo en los barrios colindantes, y moverse andando o en transporte público.

Hoteles como el Hotel Don Carlos, en Huarte, o el Hotel Andía en Orcoyen, son algunos de estos hoteles en los que podrás disfrutar de Pamplona y sus alrededores.